19/06/2020

Argentina

Alarma

Ya son 954 las víctimas de coronavirus en el país, 6 en las las últimas 24 horas

El último reporte señala un constante incremento en el número de casos y víctimas en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que fueron 1.958 los casos positivos de Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas en nuestro país, una cifra que enciende las alarmas porque se supera día a día y porque se registró un incremento de casos no solo en AMBA, sino en varias provincias con circulación social del virus


Se registraron 6 nuevas víctimas y la cifra total de muertos alcanzó los 954.

Como viene sucediendo, la mayoría de los casos de contagios se vienen detectando en el área metropolitana de Buenos Aires, representando el 91,8% de los contagios de la última jornada. Un 3,4% corresponde a Chaco y el resto en provincias como Córdoba y Río Negro.

En tanto, desde la cartera de Salud informaron que en 10 provincias no se registraron casos en las últimas 24 horas.

Al mismo tiempo precisaron que en el país ya se alcanzó la cifra de 37.510 casos desde el principio de la pandemia, entre los que se contabilizan 13 de Las Malvinas.

En cuanto a los fallecidos en la última jornada, las autoridades sanitarias precisaron que el promedio sigue siendo 74 años.

Por último señalaron que actualmente se encuentran 364 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva y que 11.9777 personas ya se recuperaron en su totalidad de la enfermedad.



Recomienda esta nota: