22/06/2020

Argentina

pandemia

Más pronto que tarde: la advertencia de Kicillof ante el aumento de los casos de coronavirus

El gobernador bonaerense habló de incrementar las restricciones ante el incremento de contagios



Este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró que en los próximos días habrá que "reducir drásticamente la movilidad" si se mantiene el ritmo de crecimiento de casos de coronavirus como el actual en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde deberán imponerse "mayores restricciones".


La advertencia del exministro de economía del país se dan tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.


Según informó Télam, el Presidente acordó hoy con Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, "endurecer las medidas de aislamiento", de mantenerse en los próximos días la tendencia en el incremento de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Esta mañana, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, adelantó la posibilidad de volver a la fase 1 del aislamiento en el AMBA "para detener la circulación y organizarnos".


En esa línea, Gollan apuntó que "hay consenso con la Ciudad de Buenos Aires para una restricción fuerte" ante el incremento de casos por la "mayor circulación de gente" en el área metropolitana y advirtió que "si se sigue con esta línea de progresión" de contagios, "en unos treinta días, según la evolución, podríamos tener una fuerte tensión del sistema de salud, que es lo que queremos evitar", sostuvo en declaraciones a Radio Diez.




Recomienda esta nota: