25/06/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Mirá cuántas nuevas víctimas por Covid-19 se registraron tras el récord del miércoles

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron las cifras que arroja el monitoreo del avance de la pandemia.

Después de las cifras récord del miércoles, el Ministerio de Salud dio un nuevo reporte sobre la cantidad de víctimas fatales por Covid-19, informando que se registraron 8 nuevas muertes, elevando el número de fallecidos a 1.124 desde el inicio de la pandemia.


Según precisaron, los fallecimientos reportados en las últimas horas son tres hombres de 59, 68 y 84 años, que vivían en la provincia de Buenos Aires, y otro de 30 que residía en Chaco; y cuatro mujeres, tres de 62, 77 y 88 años en la provincia de Buenos Aires y una de 42 en la Ciudad.

Al mismo tiempo, indicaron en conferencia que la tasa de letalidad del virus es de, 2,2% sobre el total de 49.851 casos positivos confirmados, y la tasa de mortalidad general es de 24,6 por cada millón de habitantes.

En este marco, la buena noticia es que 14.788 son los pacientes que tuvieron el virus pero se recuperaron y fueron dados de alta, lo que representa un 29,6% del total de casos. En este momento son 457 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

La ocupación de las camas de las camas denominadas críticas, uno de los aspectos que más preocupa al Gobierno para evitar la saturación del sistema de salud, es del 51,3% en la región metropolitana de Buenos Aires y se reduce al 45,1% tomando todo el país.

Sobre el detalle de la ocupación de las camas de terapia intensiva, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que hay 232 pacientes internados en la provincia de Buenos Aires, 193 en la Ciudad de Buenos Aires, 9 en Chaco, 8 en Neuquén, 7 en Río Negro, 3 en Córdoba y 1 en Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan y Santa Fe.

Por último, Vizzotti precisó que el porcentaje de positividad de los testeos en el AMBA fue del 40%, mientras que en el resto del país apenas supera el 10%.

Sobre los testeos en la región metropolitana de Buenos Aires, informó que el miércoles se testearon en zonas de alto tránsito de transporte público 437 personas y dieron positivo 14, y esto cuando uno lo compara con abril aumentó 8 veces y esas son informaciones importantes para sumar a la toma de decisiones.



Recomienda esta nota: