26/06/2020

Argentina

PANDEMIA

Alerta en las zonas limítrofes de Santiago por la confirmación de casos de coronavirus

Cada vez son más los casos en las ciudades chaqueñas, donde hay circulación comunitaria de Covid-19.

Esta mañana se confirmó oficialmente dos casos positivos de Covid-19 en Taco Pozo, ciudad chaqueña ubicada a 8 kilómetros de Santiago y uno más en Hermoso Campo, cerca de Quimilí.

El Comité de Emergencia que traba en Hermoso Campo, comunicó que anoche se conoció el resultado de una muestra enviada el pasado domingo para su análisis, la que resultó positivo para Coronavirus.

Por otro lado, en la localidad de Taco Pozo, ciudad ubicada a 8 kilómetros del límite  interprovincial y a 50 de Monte Quemado, se confirmaron dos casos más.

"Anoche fui informado que dos de las muestras que envié a analizar dieron positivo para Covid-19", expresó el director del hospital de Taco Pozo,Miguel Ángel Beliniski, que agregó que ambas personas siguen asintomáticas.

Como es sabido, ambas localidades chaqueñas se encuentran en zona limítrofe y muchos de sus ciudadanos trabajan en campos de Santiago del Estero.

En base a últimos reportes nacionales, Chaco es una de las provincias con más víctimas y circulación comunitaria del virus.




Recomienda esta nota: