26/06/2020

Argentina

MENSAJE

Expectativa por el anuncio de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Rodríguez Larreta sobre la nueva fase de la cuarentena

Fue grabado después del mediodía. Anunciarían una cuarentena más dura para frenar el avance de la pandemia, principalemente en el AMBA.
Expectativa por el anuncio de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Rodríguez Larreta sobre la nueva fase de la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mensaje fue grabado.

El Presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, finalizaron esta siesta la grabación del mensaje de anuncio respecto de cómo será la próxima etapa de cuarentena.


El mensaje, que requirió algo más de 50 minutos de filmación, genera fuerte expectativa ya que muy posiblemente se dé marcha atrás en muchas de las actividades permitidas, debido al aumento de los contagios y las muertes.

Las primeras versiones extraoficiales indican que esta fase será mucho más estricta y se extenderá hasta el 17 de julio.

Hay que tener en cuenta que en este período se contemplan sólo 10 días hábiles, ya que hay dos fines de semanas y dos feriados.

La nueva cuarentena sería muy similar a la fase 1 decretada en marzo, pero con variantes importantes como la apertura de los bancos y las salidas recreativas de niños. Además, los runners no podrían salir y sólo funcionarían algunos servicios esenciales.



Recomienda esta nota: