26/06/2020

Argentina

PRÓXIMA CUARENTENA

Nuevas restricciones en el AMBA: qué se puede hacer y qué no

Los únicos que podrán viajar en colectivos, trenes y subte serán los trabajadores esenciales de la AMBA y Buenos Aires.

El Presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Larreta dieron su anuncio más difícil desde el inicio de la pandemia: la vuelta atrás después de 100 días de confinamiento.

Las restricciones al transporte público comenzarán el próximo lunes 29. Los únicos que podrán viajar en colectivos, trenes y subte serán los trabajadores esenciales, como el personal de salud o de las fuerzas de seguridad. A este grupo se suman los bancarios.


*Durante el lunes y el martes de la semana próxima se concientizará sobre la implementación de las “nuevas-viejas” medidas del período de aislamiento que se avecina.

* La etapa estricta del aislamiento se prolongará durante al menos dos semanas, entre el 1 y el 17 de julio.

* Solo estarán abiertos los comercios esenciales, como supermercados, almacenes, ferreterías y farmacias.

*A diferencia de la cuarentena de marzo, las sucursales bancarias permanecerán abiertas al público para el pago de jubilaciones y subsidios, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Todos los trámites deberán realizarse con turno previo.

*Los niños y adolescentes de hasta 15 años podrán salir durante los fines de semana, acompañados por un adulto, y en un radio de hasta 500 metros del domicilio.

* Permanecerá vigente el reparto de domicilio de alimentos y productos esenciales.

* Las salidas al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires y la práctica de actividades deportivas como el running dejarán de estar permitidas a partir del 1 de julio.

* Los negocios de cercanía “no esenciales” quedarán totalmente inhabilitados en el AMBA, a excepción de aquellos como los bancos.

*A partir de las 0 horas del lunes, todos los permisos de trabajadores no esenciales van a ser dados de baja y van a tener que renovarse desde la aplicación CUIDAR.

*Habrá más controles de fuerzas de seguridad en la calle. Lo que se buscará es minimizar la salida de la población desde sus casas.

*El sector industrial podrá continuar pero con fuertes restricciones, en las fábricas y establecimientos que hayan dispuesto movilidad propia y protocolos aprobados.




Recomienda esta nota: