27/06/2020

Argentina

En las redes

Cristina Kirchner y un video sobre el Memorándum con Irán: "Se cayeron todas las mentiras"

La ex presidenta publicó un video en el que habla de “Lawfare al palo” y asegura que la causa del Memorandum fue para “perseguir, destruir y encarcelar opositores”.
Cristina Kirchner y un video sobre el Memorándum con Irán: Se cayeron todas las mentiras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió al documento que aportó Interpol en la causa por el Memorandum de Entendimiento con Irán en el que se asegura que “las alertas rojas siempre estuvieron vigentes” y que no era potestad del Ejecutivo darlas de baja. Este sábado, posteó un video en sus redes: "El macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar opositores".


"El pasado 22 de de junio se cayeron todas y cada una de las mentiras con las que armaron la causa sobre el memorándum de entendimiento con la República de Irán", arranca el video de dos minutos y medio que este sábado publicó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus redes sociales.

La edición comienza con una foto de la tapa del diario Página/12 en la que aparece una foto del ex presidente Mauricio Macri y su secretario Darío Nieto, quien fue allanado esta semana por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena en el marco de la causa por el supuesto espionaje ilegal.

"Quedó demostrado cómo el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial de la República Argentina armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar opositores políticos. Lawfare al palo, diría yo", continúa el mensaje de la ex presidenta de la Nación. "¿Cómo fue que se descubrieron esas mentiras? Fue Interpol. Interpol es la organización mundial de policias por el cual los estados persiguen a los criminales por el mundo entero, ordenando y pidiendo su captura. Sí, fue interpol. El 22 de junio Interpol le respondió en un detallado y prolijísimo informe a un juez de Comodoro Py -¿cuándo no?- lo que siempre supieron todos y todas. Las famosas alertas rojas dictadas en 2007 por la Asamblea General de Interpol contra los acusados iraníes, siempre, absolutamente siempre, estuvieron vigentes y permanecieron inalteradas. ¿Por qué? Porque el único que podía pedir su levantamiento era, obviamente, el juez de la causa", agrega la vicepresidenta.




Recomienda esta nota: