27/06/2020

Argentina

BONO

Explicaron cómo será la entrega del tercer IFE para el AMBA y Chaco

Se están corrigiendo los casos en los que hubo fallas en la base de datos. Enterate de los detalles.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó este sábado que "en los próximos días" comenzará el pago de la tercera tanda del Ingreso Familia de Emergencia (IFE), tal como adelantó el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena estricta para el AMBA.

"Se está terminando de pagar el segundo (IFE)", dijo el funcionario en diálogo con TN Noticias.

"Esta vez será acotado para las zonas que tienen la cuarentena más estricta, donde hay mayor circulación del virus: el AMBA, Chaco y algunas regiones en particular, como es el caso de Río Negro", detalló.

"Es un refuerzo claro para muchas familias que se quedaron sin ingresos, porque tenían changas, o a quienes les bajó el trabajo a cero", expresó.


Corrección de errores

Sobre el ingreso, recordó que quienes hayan cobrado en las dos oportunidades anteriores, automáticamente percibirán el tercero, sin necesidad de realizar nuevos trámites.

"Se están corrigiendo los casos en los que hubo fallas en la base de datos. Porque hubo personas que efectivamente debían estar y por algún problema no se los contempló", explicó Arroyo. "Queremos llegar a todos los que les corresponde", agregó.

"Para las personas que tienen planes sociales y no cobraron el IFE, les dimos un bono de $3000 la semana pasada. Este mes otorgaremos uno nuevo para ellos", adelantó el funcionario.

Es que, el ingreso de emergencia no se otorga a quienes reciben algún tipo de ayuda del Estado, con excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En esa línea, Arroyo se refirió al universo de personas que, hasta el momento, no fueron alcanzadas por ningún subsidio o ayuda del Gobierno, y están atravesando una dura situación económica.

"Está claro que hay gente a la que no estamos llegando, que hay que extender mucho más la asistencia. Como el caso de los peluqueros, carpinteros, gasistas, quienes tienen oficios, o profesionales independientes", describió.

"Para ese sector estamos trabajando, a nivel regional, en un esquema no bancario, porque sucede que muchos no califican para los créditos bancarios, para poder compensar", aseguró el ministro de Desarrollo Social.




Recomienda esta nota: