28/06/2020

Argentina

PANDEMIA

Alarma en Santiago por dos casos positivos de Covid-19: ¿Quiénes son los nuevos contagiados?

La provincia no había registrado casos en las últimas semanas y estaba en la fase 5 del distanciamiento social.

Anoche se confirmó lo que ningún santiagueño quería. Cuando la provincia ya se encuentra en la fase 5 de distanciamiento social y con casi todas las actividades restablecidas, dos casos positivos de coronavirus encienden las alarmas.


Según informaron desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, se trata de un hombre domiciliado en el departamento Alberdi, al noreste de la provincia, que se encuentra en un centro de aislamiento intermedio de la ciudad de Pampa de los Guanacos, departamento Copo.

Se presume que pudo haber sido uno de los pasajeros de una combi que trasladó a tres hombres desde Bandera hacia Quimilí y Pampa de los Guanacos, pero no trascendió desde dónde habían llegado a Santiago.

El segundo caso es el más polémico. El viernes se conoció la noticia de que tres personas habían ingresado al territorio santiagueño desde Buenos Aires, mintiendo que se dirigían hacia Salta.

Sin embargo, luego la Policía encontró horas más tarde a estas tres personas y el remisero que los estaba trasladando, en la localidad Los Quiroga, departamento Banda, participando de un velorio.

Una de las mujeres que había ingresado desde Buenos Aires fue sometida al hisopado y arrojó resultados positivos.

El Comité de Crisis de Santiago del Estero aisló de inmediato a la mujer y a todas las personas y las familias que tuvieron contacto con ella.

El temor a un brote de contagios está latente y el peor de los escenarios es que se produzca una ola de contagios que obligue a retroceder en la cuarentena.



Recomienda esta nota: