29/06/2020

Argentina

PROYECTO

Solicitaron un aumento de las jubilaciones mínimas a $30.000 ¿será posible?

Lo planteó el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, como medida extraordinaria durante la cuarentena.

Desde que se anunció la extensión de una cuarentena estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 hasta el 17 de julio, muchos sectores sociales ven un mal pasar económico.

En este contexto, el defensor de la tercera en la Defensoría del Pueblo, Eugenio Semino solicitó un aumento de las jubilaciones mínimas a $30.000 durante el endurecimiento del aislamiento, al jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Expuso que "ante el nuevo anuncio de endurecimiento de la cuarentena y a fin de garantizar la salud y la propia vida de los adultos mayores, principales afectados por la Pandemia, el Poder Ejecutivo Nacional deberá proveer durante todo el tiempo que se extienda el estado de excepción una ayuda extraordinaria equivalente a una suma que lleve los haberes de jubilados, pensionados a un mínimo de $30.000".

Como es sabido, en la actualidad, el haber mínimo de los jubilados es de $16. 864, por lo tanto el aumento solicitado representaría unos $13.000. La canasta básica de los jubilados, según determinaron en la Defensoría, es de $45.000.

Por la Ley de Emergencia estaba previsto que se defina una nueva fórmula para esta altura del año, pero el Gobierno advirtió que no será posible porque la pandemia del coronavirus impactará en las variables que deberían ser tenidas en cuenta.

por lo tanto el aumento solicitado representaría unos $13.000. La canasta básica de los jubilados, según determinaron en la Defensoría, es de $45.000.por lo tanto el aumento solicitado representaría unos $13.000. La canasta básica de los jubilados, según determinaron en la Defensoría, es de $45.000.





Recomienda esta nota: