30/06/2020

Argentina

respuesta

Lanata: "Hoy me encuentro en una discusión con un payaso y con un corrupto"

El periodista disparó con munición pesada contra Marcelo Tinelli.
Lanata: Hoy me encuentro en una discusión con un payaso y con un corrupto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata

Jorge Lanata respondió, luego de la serie de tuits que utilizó Marcelo Tinelli para defenderse de las escuchas con Julio Grondona publicadas ayer en radio Mitre. "Hoy me encuentro en una discusión con un payaso y con un corrupto", disparó.


"Por qué yo hago este programa? Aparte porque me gusta, me divierte, gano plata y me sirve para vivir. También lo hago para poder decir con absoluta verdad lo que pienso. Mucha gente se pregunta por qué difundí estas conversaciones ayer. Chicos, soy periodista", comenzó.

"Sé que es difícil entender esto en momentos de mucha presión. (...) Me importa un pomo a quién beneficia o a quien perjudica. Porque no es parte de mi trabajo hacer eso. Yo soy parte de la gente y mi obligación es contarle a la gente lo que se y puedo probar. Que quien me lo puede haber pasado lo hizo con determinado interés, obvio. Toda información es interesada", aseveró.

Añadió que "a nosotros desde nuestro trabajo no nos importa, o en realidad es un interés secundario preguntarnos a quién favorece. Nuestro interés es preguntarnos si es cierto. Si es cierto hay que difundirlo. Otros nos preguntan por la oportunidad, si Tinelli se separó... Qué carajo me importa que Tinelli se haya separado. Yo esto lo iba a pasar el jueves, fui al dentista, el dentista me dijo que iba a ser el viernes. Entonces pensé no lo voy a pasar el jueves y faltar el viernes porque van a pensar el Grupo lo sacó. Otros se preguntan por qué lo dije y quién me autorizó. Eso se lo preguntó ayer América durante todo el día, cuál era el motivo oculto. Yo entiendo que algunos periodistas de América estén acostumbrados a trabajar con motivos ocultos. Pero yo no, no trabajo con motivos ocultos, digo lo que tengo ganas".

Lanata preguntó: "¿Ustedes creen que en estos momentos alguien de todo el Grupo Clarín sabe qué carajo voy a decir? ¿No me conocen? Hace 40 años que estoy trabajando. ¿Todavía no me conocen? Se preguntan por el motivo oculto porque están acostumbrados a trabajar así. Esto lo que saqué ayer no lo consulté con nadie porque nunca consulto mis notas con nadie. A Pagliaro no lo conozco, no conozco al gerente de Canal Trece. Ustedes creen que porta estaba al tanto de esto? Porta no estaba al tanto de esto".

"La que sabe lo que voy a decir es Andrea Rodríguez que es mi productora ejecutiva, pero no el Grupo. Recién escuchaba un audio de Intratables donde Brancatelli decía Lanata es el brazo armado de Clarín. Brancatelli, los que tuvieron brazos armados fueron ustedes, y el brazo armado de ustedes nunca hizo ninguna autocrítica". "Los que mataban pibitos que hacían guardia en las rutas eran ustedes. Antes de hablar de brazo armado Brancatelli preguntate por los Montoneros", aseveró.

El periodista aseguró: "Un tipo de Clarín que no conozco que se llama Gonzalo Abascal, publica hoy un editorial que yo considero será la posición del diario. Me llama mucho la atención el razonamiento. Yo prefiero que defiendan a Tinelli con buenos razonamientos, pero no con esta estupidez que pusieron. Abascal puso que habiendo estado en el barro como estuvo Tinelli, eso le va a servir para limpiar el fútbol. Es lo mismo que decir que un chorro de bancos hizo bien en afanar porque eso le va a servir para ser ministro de Economía". (...)

Y sumó: "Ayer Tinelli dijo que lo que yo había hecho era de cuarta. Le pido a la gente que evalúe quién ha sido más de cuarta en toda su carrera. No me voy a poner a competir con Tinelli. Tinelli es un payaso que ha estado con todos los gobiernos y que todos los respetan en el medio por miedo. No me pasa de tenerle miedo a Tinelli. No tengo más ganas de callarme la boca en nada y entonces termino discutiendo con un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que me cuestiona mi carrera. Dijo que yo lo acusaba de algo delictivo. Nunca dijimos que fuera un delito lo que él estaba haciendo. Creo que no es ético que se elijan los árbitros".

"Tinelli en su twitter lo primero que pone es periodista. No lo es hace por lo menos 30 años cuando era periodista deportivo con Badía. Dice ojalá algún fiscal de oficio... ¿Vos sos periodista? ¿Vos querés que un fiscal me cite y me pida revelar la fuente? Ojalá pase, mientras tenga puchos me importa un carajo ir en cana. Vos como supuesto periodista pedís que yo sea citado por la justicia y revela la fuente? Pensalo un poquito, porque no lo voy a hacer. Como todo es un río revuelto, Parrilli... Parrilli tendría que estar preso. No está preso porque la justicia es venal, porque se deja presionar, porque los politicos que se supone son parte de la oposición también son cómplices. Parrilli que lo que único que quiere es sacarle las escuchas a la Corte aprovecha este tema para volver a meter leña al fuego. Estamos tan locos que acá hubiéramos cuestionado el Watergate", dijo Lanata.

Finalmente puntualizó: "Hoy me encuentro en una discusión con un payaso y con un corrupto. Y con un montón de espectadores que están acostumbrados a hacer notas porque los presionan y dicen quién lo habrá presionado, es el brazo armado... Cállense la boca".



Recomienda esta nota: