01/07/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Santiago del Estero: cuánto tiempo podría durar el cierre y aislamiento de Los Juries

Se hará el hisopado a varias personas que tuvieron contacto estrecho con el ingeniero agrónomo, el nuevo contagiado de Covid-19.

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la localidad santiagueña de Los Juríes (departamento Taboada), el tercer caso activo del territorio provincial, el gobernador Gerardo Zamora ordenó “el cierre y aislamiento” de esa localidad, así también del establecimiento agropecuario “Los Mimbres”.

En estos momentos, el personal sanitario de Los Juríes ya comenzó el hisopado de las personas que tuvieron un contacto estrecho con el ingeniero agrónomo (nuevo contagiado), tarea que continuará mañana con el apoyo de personal del Ministerio de Salud de la provincia.

Este ingeniero que reside en Los Juríes, -quien ya se encuentra internado en el Hospital Independencia de la capital santiagueña- trabaja para una empresa privada de la zona, que tuvo contacto estrecho con otro colega de Buenos Aires.

Es por este motivo que el aislamiento llevará su tiempo, hasta que se obtengan los resultados de los hisopados del resto de las personas que tuvieron contacto con el ingeniero agrónomo.

Este nuevo caso motivó “el despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el  sistema de salud pueda realizar todas las tareas  que corresponden en esta pandemia”, señaló el mandatario provincial.

Quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos, que no deben tener  contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones”, resaltó Zamora en su cuenta de Facebook.

Y ahondó: “Lamentablemente este tipo de actos  irresponsables, pueden además configurar un delito previsto en el Art 205 del Código Penal. Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención. Por ello, debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes”, concluyó el gobernador en su reflexión y pedido a la población.





Recomienda esta nota: