02/07/2020

Argentina

Coronavirus

Chaco: Denuncian que cortaron la provisión de aire comprimido y dejaron sin la asistencia de respiradores a pacientes con Covid-19

La Justicia investiga un posible atentado en el Hospital Perrando
Chaco: Denuncian que cortaron la provisión de aire comprimido y dejaron sin la asistencia de respiradores a pacientes con Covid-19 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital Perrando

Una grave denuncia asegura que cortaron la provisión de aire comprimido en el Hospital Perrando de Chaco y dejaron sin asistencia de los respiradores a pacientes con Covid-19.


En la jornada del martes las máximas autoridades del Hospital, los doctores Nancy Trejo y Daniel Pascual, radicaron una denuncia, por un probable atentado en el nosocomio.

Explicaron que se produjo el corte de la provisión del aire comprimido de una de las salas donde había 7 pacientes conectados y con asistencia respiratoria mecánica.

Alguien ingresó a la sala donde se encuentran los tableros eléctricos y cerró la llave que suministra energía y habilita el aire necesario para el funcionamiento de los respiradores, indicaron.

El Procurador General de la Provincia del Chaco, Jorge Canteros, en declaraciones a Ciudad Televisión de esa provincia confirmó que “en horas de la tarde del martes, la directora y el codirector del Hospital Perrando, Nancy Trejo y Daniel Pascual, tomaron conocimiento a través de un informe de un técnico, que había dejado de funcionar la entrada, el suministro de aire comprimido, que alimenta a doce habitaciones del nosocomio y más precisamente, alimenta a los respiradores”.

El Equipo de Cibercrimen de la Policía, hizo un allanamiento en el hospital para controlar todas las cámaras. Hay una cámara que podría haber captado el ingreso de la o las personas que cometieron este hecho.




Recomienda esta nota: