03/07/2020

Argentina

medida

Presentan un amparo para que dejen correr a los "runners" en la Ciudad

Yamil Santoro, apoderado de la Fundación Apolo y presidente del partido Mejorar explicó el pedido.
Presentan un amparo para que dejen correr a los runners en la Ciudad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los runners generaron una fuerte polémica.

Por la pandemia de coronavirus, Buenos Aires volvió a una fase de cuarentena más estricta y el permiso que habían dado para salir a correr, fue cancelado. Por esta situación, presentaron un amparo para que los runners puedan volver a salir en la Ciudad.


Yamil Santoro, apoderado de la Fundación Apolo y presidente del partido Mejorar habló sobre el tema en Lanata sin Filtro y explicó: "Correr ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Contribuye a tener personas más sanas y con más herramientas para combatir el virus".

"La segunda cuestión es que correr no representa un riesgo para la propagación del virus. De hecho el mismo Ginés lo ha reconocido públicamente", añadió.

Santoro explicó que "se sorteó en el fuero contencioso administrativo y dada la urgencia del tema y la duración de la medida debiéramos tener novedades de esto a principios de la semana que viene".

Marina Calabró le preguntó cómo opera la excepción, "porque también está restringido el derecho a trabajar para actividades no exceptuadas. El paragüas es la excepción en que estamos".

Santoro respondió: "En este caso está comprobado científicamente que no hay riesgo. Estamos ante una actividad en la que no hay hipótesis de contagio", y sumó: "El tema de los accesos tiene que ver con evitar el traspaso interjurisdiccional del virus y controlar de manera más focalizada los permisos. Evidentemente ha habido una cata de derechos ajenos. Ayer en Animales Sueltos Romina Manguel hizo una serie de comentarios descalificativos hacia las personas que presentaron esto. Dijo que le parecía una taradez que las personas reclamaran esto en nombre de la salud".

"Hay evidencia científica que dice que correr y hacer ejercicio no solamente contribuye al sistema inmunológico sino que también contribuye a la salud psiquica", finalizó.




Recomienda esta nota: