04/07/2020

Argentina

Decisión

Catamarca toma medidas drásticas luego de que se detectara el primer caso de coronavirus

El caso es de un chofer que ingreso a la provincia. Si bien no había tenido contacto con otras personas, se analizan 4 casos sospechosos.

Ayer, luego de 105 días, Catamarca confirmó el primer caso de coronavirus. Ante esta noticia, que fue anunciada por el mismo gobernador Raúl Jalil, y en menos de seis horas ya se anunció el regreso de toda la provincia a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Todas las actividades comerciales permanecerán cerradas, salvo las esenciales del primer DNU de la Nación. En principio esto será hasta el lunes, pero el COE podría prorrogarlo.

El caso es de un chofer que ingreso a la provincia. Si bien no había tenido contacto con otras personas, se analizan 4 casos sospechosos "por haber tenido contacto estrecho con el caso positivo. Este contacto habría sido en el viaje anterior del chofer a Buenos Aires.

Anoche el Gobierno catamarqueño informó que se abrió una investigación en la empresa del transportista para determinar si hubo otros contactos y si el chofer tuvo relación con otras personas.



Recomienda esta nota: