04/07/2020

Argentina

El Calafate

Enterrado y con un golpe en la cabeza: cómo encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez

El juez Carlos Narvarte brindó información luego del hallazgo de la víctima.
Enterrado y con un golpe en la cabeza: cómo encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La casa del hallazgo del cadáver de Gutiérrez. Foto: Infobae

El juez Carlos Narvarte habló con la prensa tras el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez en El Calafate. Por el homicidio hay cuatro detenidos y la principal hipotesis es que se habría tratado de un crimen "pasional extorsivo".


En primer lugar destacó la labor y seriedad de todo el personal policial y las fuerzas de seguridad que trabajaron en la investigación, para luego indicar que el cuerpo fue hallado en una vivienda que alquilaría uno de los cuatro detenidos en la causa.

Estaba enterrado”, expresó Narvarte, señalando que ahora analizarán todas las pruebas, declaraciones e indicios para determinar el móvil del crimen. Además, definió el caso como “inédito y llamativo”, teniendo en cuenta la joven edad de los detenidos.

Según dio a conocer La Opinión Austral, en el marco de sus declaraciones los jóvenes confesaron que tuvieron a Gutiérrez maniatado durante horas y que le pegaron incansablemente para que accediera a entregar plata en efectivo y números de cuenta. Luego, como aparentemente se negaba a brindar información, uno de los tres acusados lo encerró en un baño y le cortó el cuello.

Tras cometer el crimen, el que se habría concretado en el domicilio de Gutiérrez, lo habrían trasladado hasta una casa de Aeropuerto Viejo, ubicada en un barrio residencial, ubicado a 20 cuadras del centro de la villa turística. Trascendió que esta vivienda sería de uno de los acusados.




Recomienda esta nota: