04/07/2020

Argentina

Quién es Facundo Zaeta, uno de los acusados del crimen de Fabián Gutiérrez

Tiene 19 años y cuenta con antecedentes penales. Pertenece a una tradicional familia de El Calafate.

Facundo Zaeta es uno de los cuatro detenidos por el crimen Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo fue hallado bajo tierra en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate. Fue arrestado por orden del juez Carlos Narvarte como sospechoso de la desaparición del ex secretario de Cristina Kirchner y ahora deberá enfrentar a la justicia por el asesinato.
El motivo del homicidio habría sido “pasional-extorsivo”. Es decir, los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para luego poder chantajearla y sacarle dinero. El plan, sin embargo, se desvió trágicamente y terminó de la peor manera.
Tras una rápida investigación llevada adelante por el juez Narvarte y la fiscal Natalia Mercado, que incluyó allanamientos y el secuestro de elementos importantes para la causa, lograron la detención de los cuatro sospechosos. Tres durante la noche del viernes y uno hoy a la madrugada.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los supuestos asesinos son jóvenes y sus edades no superan los 23 años. Uno de ellos es Facundo Zaeta, el menor del grupo y al parecer quien mantenía un vínculo amoroso con Gutiérrez. Entre la víctima y sus victimarios ”había una relación sentimental muy profunda”, se limitó a decir el juez a la salida de la casa en la que hallaron los restos del ex secretario K. Según dijeron a este medio “era el novio”.
Fue así que gracias a ese vínculo se ganaron su confianza, lo secuestraron para obtener un rédito económico y luego lo mataron. Al parecer, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no lograron lo que pretendían -indicaron las fuentes-, “le habrían cortado el cuello”. Las heridas de arma blanca también fueron confirmadas por el magistrado luego de recorrer el lugar del hallazgo.

Facundo Zaeta es uno de los cuatro detenidos por el crimen Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo fue hallado bajo tierra en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate.

Fue arrestado por orden del juez Carlos Narvarte como sospechoso de la desaparición del ex secretario de Cristina Kirchner y ahora deberá enfrentar a la justicia por el asesinato.

El motivo del homicidio habría sido “pasional-extorsivo”. Es decir, los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para luego poder chantajearla y sacarle dinero.

El plan, sin embargo, se desvió trágicamente y terminó de la peor manera.

Tras una rápida investigación llevada adelante por el juez Narvarte y la fiscal Natalia Mercado, que incluyó allanamientos y el secuestro de elementos importantes para la causa, lograron la detención de los cuatro sospechosos. Tres durante la noche del viernes y uno hoy a la madrugada.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los supuestos asesinos son jóvenes y sus edades no superan los 23 años. Uno de ellos es Facundo Zaeta, el menor del grupo y al parecer quien mantenía un vínculo amoroso con Gutiérrez.

Entre la víctima y sus victimarios "había una relación sentimental muy profunda", se limitó a decir el juez a la salida de la casa en la que hallaron los restos del ex secretario de Cristina. Según dijeron fuentes vinculados a la investigación, “era el novio”.

Fue así que gracias a ese vínculo se ganaron su confianza, lo secuestraron para obtener un rédito económico y luego lo mataron.

Al parecer, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no lograron lo que pretendían -indicaron las fuentes-, “le habrían cortado el cuello”.

Las heridas de arma blanca también fueron confirmadas por el magistrado luego de recorrer el lugar del hallazgo.




Recomienda esta nota: