04/07/2020

Argentina

INVESTIGACIÓN

Caso Gutiérrez: quiénes son los detenidos que serán indagados hoy por el juez

Uno de ellos, de 19, habría mantenido una relación amorosa con la víctima con el objetivo de extorsionarlo.

El crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, generó un fuerte revuelo ya que fue uno de los principales arrepentidos en la causa Cuadernos de las coimas.

Sin embargo, el juez que investiga el asesinato, Carlos Narvarte, aseguró que no hay elementos para pensar en un crimen político.

De esta manera, la mirada recae en los cuatro detenidos hasta el momento. Se trata de jóvenes que tienen entre 19 y 23 años.

Según las primeras informaciones, uno de ellos, Facundo Zaeta, de 19 años, habría mantenido una relación amorosa con Gutiérrez.

Gutiérrez fue visto por último vez el jueves. Dos días antes había arribado a la Patagonia proveniente de Buenos Aires en un vuelo de repatriados.

"Pareciera que el hecho ocurrió en la vivienda de él y el cuerpo fue trasladado con la camioneta hacia este domicilio (donde fue encontrado el cadáver)", añadió Narvarte.

Según publicó La Opinión Austral, los detenidos habrían confesado haber maniatado y torturado a Gutiérrez para obtener dinero.

Al parecer, Zaeta junto a los otros detenidos hacían esto constantemente, mantenía una relación amorosa con personas mayores para luego extorsionarlas con no hacer pública la relación.

De acuerdo a la información que trascendió, los acusados le habrían exigido "números de cuenta y plata en efectivo".

Según informó Infobae, Zaeta tiene un antecedente penal. El año pasado, fue detenido en Río Gallegos  a bordo de un auto Bora ubicado en un estacionamiento, con drogas ilegales.

En el crimen de Gutiérrez, los otros detenidos son uno apellido Gómez y otro de apellido Monzón.

En cuanto al cuarto detenido, que según publicó Infobae, intentó escapar en una camioneta y tenía en su poder pertenencias de Gutiérrez, sería el hermano de Zaeta.


Tags



Recomienda esta nota: