05/07/2020

Argentina

TESTIMONIAL

Uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez dijo que tenía una relación "con derecho a roce"

El joven de 19 años deslizó que eran "amigos con derecho a roce" y relató que estuvo con la víctima antes de su desaparición.

El principal sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez había declarado que estuvo con él hasta las 22.30 del jueves y que después se había reunido con “unos amigos”. Admitió una relación con ex secretario de Cristina Kirchner y deslizó que desconocía qué había hecho el ex funcionario después de dejarlo en su casa.


Facundo Zaeta de 19 años, se convirtió en uno de los cuatro detenidos, sospechados de estar involucrados en el asesinato de Gutiérrez, encontrado enterrado en una casa de El Calafate, con lesiones en su cabeza y heridas cortantes en su cuerpo.

Zaeta había prestado declaración testimonial en la causa y fue su palabra, la que habría propiciado el allanamiento posterior en el que hallaron el cadáver del ex secretario de la vicepresidenta.

En su testimonial, que brindó pasadas las 17:45 del viernes pasado en la Comisaría Primera de El Calafate, el acusado de 19 años explicó que estuvo con Gutiérrez antes de su desaparición.

De acuerdo con lo que contó el sospechoso ante el magistrado, ambos tenían “una amistad con derecho a roce”, pero todavía se estaban “conociendo”, ya que Gutiérrez acababa de terminar una relación amorosa con otra persona.

En ese contexto, Zaeta aseguró que el ex secretario de la actual vicepresidenta lo “buscó en su camioneta Amarok, el jueves cerca de las 19:30 horas” y lo llevó hasta uno de los domicilios que tenía en esta ciudad, ubicado sobre la Avenida Libertador, pero antes pasaron a comprar algunas cosas por un comercio de la zona.

Una vez que llegaron al inmueble, el joven detalló que le hizo “un recorrido por el interior de su vivienda” y después tomaron “un champagne”. Según la declaración, en un momento de la noche la víctima “recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco”, quien “le solicitaba unos dólares”, aunque desconoció el motivo.

Siempre según sus dichos, cerca de las 22:30, Gutiérrez lo alcanzó de nuevo hasta su casa, donde se juntó “con unos amigos de nombres Facundo Gómez y Pedro Monzón”, con quienes se quedó “hasta la 01:00, aproximadamente″.

Facundo Zaeta, el principal sospechoso.

En este sentido, Zaeta aseguró que desconoce hacia dónde se dirigió el ex funcionario después de dejarlo nuevamente en su domicilio y remarcó que ese día nunca discutieron y que lo trató “muy bien” durante el tiempo que estuvieron juntos.

Este joven es uno de los cuatro detenidos por el crimen Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo fue hallado bajo tierra en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate. Fue arrestado por orden del juez Narvarte como sospechoso y ahora deberá enfrentar a la justicia por este crimen.

Según manifestó el juez de la causa, el motivo del homicidio fue “pasional-extorsivo”. Es decir, el o los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para luego poder chantajearla y sacarle dinero. El plan, sin embargo, se desvió trágicamente y terminó de la peor manera.




Recomienda esta nota: