05/07/2020

Argentina

DEFENSA

Insinuar que el Gobierno está detrás de la muerte de Fabián Gutiérrez es "canallesco" dijo el Presidente

Alberto Fernández salió al cruce de algunos sectores de la oposición que sembraron dudas en torno al crimen del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

Después de la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, desde la oposición quisieron vincular el crimen con la causa por los cuadernos de las coimas. El presidente Alberto Fernández salió al cruce de esas especulaciones y criticó duramente a los opositores.

"Que los presidentes de Pro, la UCR y la CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Gutiérrez es canallesco", apuntó Fernández., en diálogo con Radio Milenium.

"Si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan, escriben en Twitter y hacen declaraciones públicas", continuó.

Gutiérrez, de 46 años, apareció enterrado entre escombros en un terreno de El Calafate. Tenía un golpe en la cabeza y el cuello cortado. Había desaparecido el jueves y lo buscaban intensamente desde el día siguiente. Cuatro jóvenes fueron detenidos por la policía de Santa Cruz antes del descubrimiento del cadáver.

Detenido en la causa de los cuadernos de las coimas, en 2018 aceptó declarar como arrepentido y describió supuestos hechos de corrupción del matrimonio Kirchner.

El mandatario se mostró indignado con la actitud de Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI). "Todos queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender", arremetió Fernández.

El jefe del Estado calificó el crimen de Gutiérrez como "un hecho penoso y trágico". "Nadie se siente tranquilo ante semejante hecho. Queremos que se esclarezca y los responsables se hagan cargo", remarcó.

Apenas se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, la principal coalición opositora emitió un duro comunicado en el que señaló al Gobierno por no cuidar al testigo y pidió apartar a la fiscal del caso, Natalia Mercado , hija de Alicia Kirchner.

"El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta", afirmó el mandatario.



Recomienda esta nota: