06/07/2020

Argentina

Editorial

VIDEO Lanata, sobre el crimen de Fabián Gutiérrez: "Lo mataron buscando el tesoro K"

El periodista dio a conocer su hipótesis acerca de la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner, asesinado en El Calafate.
VIDEO Lanata, sobre el crimen de Fabián Gutiérrez: Lo mataron buscando el tesoro K | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata

Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner y arrepentido en "la causa de los cuadernos", apareció muerto el sábado pasado. Para Jorge Lanata "lo mataron buscando el tesoro K".


En su programa Periodismo para Todos Box, el periodista opinó: "Parece que va a haber mucho que aclarar alrededor del tema Gutiérrez y espero que no se cierre como una causa más. Nadie está diciendo que lo mandaron a matar, sino que murió de una forma curiosa: buscando el tesoro K".

Lanata sostuvo que Gutiérrez era imputado colaborador en la causa de los cuadernos, como el "único secretario k que fue protagonista directo del traslado de los bolsos con dinero de las coimas", ya que destacó que el otro era Daniel Muñoz.

"Me llamó la atención ver que el cadaver estaba en otro lugar, pero en donde en teoría había sido asesinado aparentemente no había muchos rastros", señaló. Y, en esa misma línea, cuestionó: "¿Por qué alguien teniendo esa súper casa alquilaría otro lugar? Da la impresión que guardaba algo."

Además, en relación a la causa de los cuadernos de la coimas, aseguró que Gutiérrez decribió "cómo era la bóveda de los Kirchner". Y, aclaró: "Él tenía que contar todo esto en un juicio oral y no lo va a poder hacer".




Recomienda esta nota: