06/07/2020

Argentina

CRIMEN

Crimen de Fabián Gutiérrez: el juez defendió que la sobrina de Cristina investigue el homicidio

Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, quedó a cargo de investigar el crimen del exsecretario de la vicepresidenta.

El juez Carlos Narvarte, que lleva adelante la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez, aseguró que no hay ninguna causal para que Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta, abandone el caso.

En diálogo con Jorge Martínez por Mitre Córdoba, el magistrado dijo que “en el código de procedimiento de la provincia de Santa Cruz hay un artículo que establece cuáles son las causales de recusación o inhibición” y al respecto remarcó que no observa “ninguna causal en la Dr. Mercado”.

En este sentido, señaló que “será ella quien tendrá que inhibirse o algunas de las partes recusarla”.

Además, el juez de la causa descartó que haya un motivo político detrás de asesinado.

“Por las circunstancias y los elementos que hay en la causa; no hay ninguna cuestión política”, afirmó.


Quién es Natalia Mercado, la fiscal del caso

Natalia Mercado es la fiscal que quedó a cargo de investigar el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Nestor y Cristina Kirchner y arrepentido en la causa de los cuadernos que fue hallado muerto el pasado sábado en la ciudad de El Calafate.

Mercado, es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Según informó Clarín, es alguien que quedó ajena a las investigaciones por lavado de dinero que recaen sobre su familia. Su hermana Romina Mercado está procesada junto a sus primos Máximo y Florencia en la causa Hotesur (la firma hotelera dueña del Alto Calafate).





Recomienda esta nota: