06/07/2020

Argentina

REDES

Para Feinmann, Miriam Lewin busca “censurar y expulsar periodistas”

El periodista cuestionó en twitter los dichos de la funcionaria, en relación con el trabajo de Baby Etchecopar.

El periodista Eduardo Feinmann cuestionó los dichos de Miriam Lewin, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien en una entrevista con Radio con vos se refirió al caso de Baby Etchecopar, quien ya acumula numerosas denuncias y ha sido repudiado muchas veces por sus expresiones al aire.

"El caso de Baby es anacrónico, que apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad. Por eso hablamos de cambio cultural", expresó la funcionaria. 

A esto, Feinmann cuestionó en twitter sus dichos con una publicación: “Esto es fascismo puro. Esta funcionaria, apunta a censurar y expulsar periodistas o voces que le parecen anacrónicos. Y además ella dice que discurso atrasa y cual no. Típico discurso de los fascistas de Mussolini y los nazis de Hitler”.

Según Lewin, Etchecopar "es una persona que promueve la discriminación, estereotipos, emite discursos que son peligrosos y más en este contexto", criticó la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y aclaró: "No estamos tratando de silenciar a alguien que piensa distinto sino evitar este tipo de discursos, que sean considerados anacrónicos, que se note que atrasan. Tenemos que desarrollar audiencias críticas y activas".

"Desde la Defensoría vamos a defender siempre la libertad de expresión, esto tiene que ser una garantía". "Uno de los desafíos que tenemos es que la gente se apropie de este organismo que tiene que ver con lo que pasa en los medios de comunicación", sostuvo la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.





Recomienda esta nota: