07/07/2020

Argentina

Cruce

VIDEO Baby Etchecopar le respondió a Miriam Lewin: "El peor acto de misoginia en la televisión lo hizo usted"

La titular de la Defensoría del Público dijo que desde su organismo apuntan a que el conductor "no sea escuchado", y este le contestó en su programa.
VIDEO Baby Etchecopar le respondió a Miriam Lewin: El peor acto de misoginia en la televisión lo hizo usted | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Baby Etchecopar

Miriam Lewin, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, se refirió al caso de Baby Etchecopar, que en el programa de Juanita Viale consideró que Cristina Kirchner "es un cáncer". Afirmó que desde su organismo se apunta a un cambio cultural y que este “no sea escuchado”. Ante esta declaración, el conductor respondió con munición pesada y aseguró: "Yo el peor acto misoginia que conocí en la historia de la televisión lo hizo usted".


En su programa "Basta Baby", le dedicó una editorial bajo el título "El Anacrónico": "Mire, señora Lewin, la única anacrónica que conozco es usted, que de los Montoneros para acá viene haciendo historia. A usted, a Bonafini, Carlotto y toda la cría, yo no tengo la culpa de que haya sido montonera y empuñado un arma al frente de la tropa, porque es su historia. Yo no tengo la culpa de que no me hayan llevado a la Escuela Mecánica de la Armada".

"Usted dijo algo terrible y se le cayó una sota. Dijo que había que apuntar a que nadie me escuche en la Argentina. Para eso le dieron ese conchabo que tiene en el Gobierno, el comité de la palabra. Porque yo me puedo aguantar que diga muchas cosas de mí, incluso lo que dijo Cristina de mí: que soy misógino, haciéndome popular por la misoginia para poder pegarme, porque no pueden decirme que soy ladrón".

Y añadió: "Me causa realmente estupor que usted se enganche en esto. Porque si con esa predisposición va a manejar el conchabo ese que le dieron, estamos perdidos todos los que no pensamos como usted. Anacronismo es currar 40 años con los desaparecidos. Es creerse que porque ustedes fueron montoneros, los que estamos en frente somos pelot..., es haber destruido la paz en los 70's y volver por todo en 2020".

"Señora Miriam Lewin, con todo respeto, ¿cómo va a hacer usted para que no me escuchen? ¿Me va a desaparecer? ¿Le va a sacar los televisores y las radios a la gente? Yo me preguntaría por qué tanta gente me escucha mí y cada vez menos gente los escucha a ustedes", continuó el conductor.

"Yo el peor acto misoginia que conocí en la historia de la televisión lo hizo usted. Usted producía con Mario Pergolini y le destrozó la vida a mi compañera Beatriz Salomón. La arruinó y arruinó a las dos hijas, y usted no tuvo ni la dignidad de pedirle disculpas. Y mi compañera se murió de un cáncer. Por eso nombré cáncer en lo de Mirtha y Juana, porque no hay nada más nocivo en el mundo, y tampoco hay nada más nocivo que perseguir a un periodista y adoctrinar la gente. Usted viene a adoctrinar al pueblo", sentenció.




Recomienda esta nota: