07/07/2020

Argentina

REPORTE

Sorpresa en Santiago por ocho nuevos casos de Coronavirus

La noticia fue confirmada por el gobernador de esa provincia. Además, tres santiagueños que residen en otra provincia, resultaron infectados.
Sorpresa en Santiago por ocho nuevos casos de Coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Confirmaron 8 nuevos casos en Santiago.

Este martes, los santiagueños se sorprendieron cuando por la tarde, se dieron a conocer que se registraron ocho nuevos casos de Coronavirus en la provincia.


Como cada vez que se confirman casos positivos, fue el gobernador de la provincia quien anunció la noticia, a través de las redes sociales.

"En horas de la tarde de hoy se conocieron los resultados de los hisopados realizados a personas en aislamiento en Los Juríes y una que se encuentra en el Nodo Tecnológico", escribió el mandatario, afirmado que todos dieron positivo.

Zamora indicó que todos se encuentran asintomáticos y cumplen aislamiento desde hace varios días.

Los infectados de Los Juríes son seis hombres y una mujer que habían mantenido contacto estrecho con un caso positivo de la misma ciudad. En tanto que el positivo que está confinado en el Nodo, es un trabajador rural que llegó de una provincia con circulación del virus.

Por otro lado, el gobernador dijo que en el informe que la Nación se agregarán tres casos más que corresponden a santiagueños que residen en otra provincia y que no realizaron el cambio de domicilio, tal como ocurrió ayer con un caso de un santiagueño que vive en Jujuy.

"Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención. Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes", cerró el comunicado.




Recomienda esta nota: