09/07/2020

Argentina

Preocupado

Leonardo Fariña: "Me preocupa que no se reinicie el juicio"

El arrepentido en la causa de la ruta del dinero K mantuvo un diálogo con Jorge Lanata.
Leonardo Fariña: Me preocupa que no se reinicie el juicio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Leonardo Fariña

Leonardo Fariña, arrepentido en la causa de la ruta del dinero K, dialogó con Jorge Lanata en su programa por Radio Mitre y aseguró: "Me preocupa que no se reinicie el juicio".


"La excarcelación de Lázaro Baez no la veo grave, tiene mucho ruido, pero es una decisión que se ajusta a derecho. Yo estoy preocupado porque el juicio no se reanuda, porque el Concejo de la Magistratura no tiene internet para hacer un juicio", indicó.

Añadió que "esta causa tiene al ex titular de la Procelac elevado a juicio oral, viró mucho la causa, hace 7 años que estamos con el proceso. En el último tiempo salió mucha gente que tiene causa de corrupción. El año pasado se absolvió a Carlos Menem porque se aplicó la teoría de plazo razonable".

Además sostuvo que "no me arrepiento de ser arrepentido, quiero que el juicio se reanude, el camino que tomé en el 2016 es el mismo que sigo, pese al ataque, mis ex abogados son los de Baez ahora. Me preocupa que no se reinicie el juicio".

Sobre su relación con Baez, Fariña explicó: "Yo le tenía aprecio a Baez, hasta el año pasado, después cuando motorizó lo de Dolores se terminó. Baez es una persona más, él me difamó. Me alegro que obtenga la excarcelación, pero las consecuencias la vemos en la gente que lo escracha",

"En los procesos penales no existen las victorias, todos pierden, porque estuvo 4 años presos, no vio a su madre que murió, los vecinos no lo dejan entrar a su casa, tiene condena social. Y a mí me pasa lo mismo, tengo una vida que no me puedo reinsertar, mis relaciones personales son complicadas", aseveró.

"Yo renuncié al programa de arrepentido porque había conflicto de interés el que me cuida está denunciado, no tengo miedo", contó.

"El problema es el proceso judicial que empezó hace 7 años y no hay respuesta, estuvo 4 años presos. El no puede pagar la fianza porque la plata que tiene es ilícita. Me preocupa por qué estuvo detenido y sus jefes no pasaron un día preso. El problema es que no hay justicia, porque no hay sentencia", argumentó y sumó: "El Ministerio público fiscal será duro con Baez, el tema es si sirve la condena cuando tarda tanto. La excarcelación de Lázaro Baez no cambia nada"




Recomienda esta nota: