09/07/2020

Argentina

APOYO

Trabajadores de la cultura y del deporte santiagueño volverán a cobrar una ayuda económica

Incluso con una lista ampliada, artistas y deportistas tendrán un aporte provincial por segunda vez desde que comenzó la cuarentena.

 Al finalizar el acto patrio del 9 de julio en la plaza Libertad de la capital santiagueña, el gobernador Gerardo Zamora, hizo importantes anuncios ante la prensa, entre ellos, se refirió a la firma de “la resolución por un aporte de 200 millones de pesos de un fondo que lo hemos usado en primer lugar para ayudar a los algodoneros minifundistas para levantar la cosecha en términos de quince mil pesos por hectárea que ya fueron cobrados”.

“También ayudamos a cientos de trabajadores de la cultura y del deporte que no pudieron cobrar el IFE y estamos en condiciones de anunciar que este mes, incluso con una lista ampliada, se va a cobrar los 10.000 pesos de aporte provincial por segunda vez, como una forma de acompañar a las familias santiagueñas que están pasando por una situación compleja y vamos a seguir trabajando para acompañarlas”.


Hospital Mama Antula

Por otro lado, el mandatario santiagueño anunció que en los próximos días se inaugurará el Hospital Mama Antula. Se trata de una obra que fue iniciada con fondos nacionales que fueron suspendidos y que ahora “con el trabajo de gente del IPVU se pudo concretar en la zona sur de la Capital y que estará equipado especialmente para el tratamiento del Covid-19 con veinte camas y veinte respiradores que espero que no sean necesarios. Después este centro de salud será reequipado para que funcione con un hospital general para toda la zona sur de la Capital”, concluyó el gobernador Zamora.





Recomienda esta nota: