09/07/2020

Argentina

PANDEMIA

Córdoba: tras nueve casos de Coronavirus inician testeos masivos en una clínica

Una médica dio positivo y de inmediato comenzaron los controles.

Al menos 300 personas fueron sometidas al test de Coronavirus, luego de que tres médicos dieran positivo, lo cual implica altísimas posibilidades de circulación del virus.


El contagio habría surgido de una médica que fue testeada el martes luego de sentirse afiebrada, lo que derivó en la rápida intervención de las autoridades con testeos para al menos 30 contactos estrechos, de donde se confirmaron los otros dos casos positivos, informó el jefe de Enfermería de la Clínica Sucre, Ismael Ferreyra.

De inmediato, las autoridades sanitarias decidieron suspender las cirugías programadas y se cortó la atención en la guardia y las visitas a los pacientes internados.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabaja en la provincia para contener los brotes de Villa Dolores, Malvinas Argentinas, La Falda y Capital.

En esos cuatro focos de contagios se produjeron hasta el momento 201 casos positivos, siendo el más numeroso el de Villa Dolores que comenzó en la zona del Valle de Traslasierra, donde hay 136 personas afectadas.




Recomienda esta nota: