10/07/2020

Argentina

Investigación

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: "Se resolvió la separación de la Policía Bonaerense"

El joven de 22 años fue visto por última vez en un control el 30 de abril.
Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: Se resolvió la separación de la Policía Bonaerense | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facundo Astudillo Castro. Foto: La Brújula 24

Facundo Astudillo Castro lleva desaparecido más de dos meses. Hoy Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al caso e informó que "se resolvió apartar a la Policía Bonaerense".


"Estamos colaborando en todo con la investigación por la desaparición de Facundo Castro; se resolvió la separación de la Policía Bonaerense, para que se pueda investigar a fondo, y la causa hoy está en manos de la Justicia Federal", explicó en el programa radial "La mañana con Víctor Hugo".

"Es un caso que ocurrió hace dos meses; la denuncia se produce cuarenta días después de la desaparición; y ahí comenzó la investigación... recibí información pero es prematuro decir nada, hay que esperar que la Justicia se expida; lo que afirmo con toda claridad es que no vamos a encubrir ni prejuzgar a nadie", aseguró el gobernador.

El caso

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez en un control el 30 de abril. Eefectivos lo frenaron en un retén de la localidad de Mayor Buratovich y le hicieron una infracción por violar la cuarentena.

El joven había salido esa mañana desde Pedro Luro, donde vive, con el objetivo de viajar a dedo hasta Bahía Blanca. Sin embargo, no solo nunca llegó a destino sino que no se comunicó con nadie de su entorno.




Recomienda esta nota: