11/07/2020

Argentina

Coronavirus

Ginés González García anticipó que habrá "dos o tres días de ascenso en la curva de casos"

Fue luego de reunirse con sus pares de la provincia, Daniel Gollán, y de la ciudad, Fernán Quirós.
Ginés González García anticipó que habrá dos o tres días de ascenso en la curva de casos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que habrá "dos o tres días de ascenso" de casos de coronavirus y "se verán después los resultados" de la cuarentena estricta, cuya continuidad o no será evaluada "teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidad económicas y los resultados de los últimos días".


El funcionario nacional se expresó así tras participar de una reunión con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, para analizar la situación actual en torno a la pandemia de Covid-19 y el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Resaltó que "sigue bajando la tasa de letalidad" y agregó: "Tenemos dos o tres días de ascenso (de la curva de contagios) y se verán después los resultados".

Sobre cómo se definirá la continuidad o no de la nueva etapa de la cuarentena, que rige desde el 1 de julio hasta el 17, el ministro de Salud de la Nación indicó que la decisión se tomará en base a varios factores.

En este sentido, explicó que "va a ser teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidades de algunas actividades económicas, pero todo va a ser en base a los resultados de los últimos días" y agregó: "Esto es un proceso dinámico".




Recomienda esta nota: