11/07/2020

Argentina

Jujuy

Alarma por ataque a tucanes: en 40 días hirieron y mataron a al menos 11 aves

Sara Cabrera, referente del Grupo Aves Jujuy, habló sobre la alarmante situación.
Alarma por ataque a tucanes: en 40 días hirieron y mataron a al menos 11 aves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucanes en Jujuy. Foto: Viví Jujuy

En los últimos 40 días, al menos 11 casos de ataques contra tucanes se registraron en la capital de Jujuy. Fueron lastimados y asesinados con perdigones y gomeras.


Sara Cabrera, referente del Grupo Aves Jujuy, explicó a NA, que además de registrarse choques con vidrios de edificios, el tucán es una víctima frecuente de ataques con perdigones, rifles de aire comprimido y gomeras.

"Los ataques se acumulan en los meses de invierno porque es cuando más se los ve en la ciudad de San Salvador. Nos llamó mucho la atención haber recibido la información de tantos tucanes atacados. Fue realmente impresionante", señaló.

"No llegamos a entender bien cuál es problemática de la sociedad con el tucán. Con otra aves hay cuestiones culturales, como con las lechuzas, ya que algunas personas creen que son brujas. La mayoría de los tucanes que caen son por ataques con perdigones o gomeras. Aunque también se registraron casos de gente que encontró pichones al talar árboles, porque los tucanes nidifican en huecos de árboles", explicó Cabrera.

Ante esta situación, la estudiante de Biología advirtió que "estas acciones pueden llevar a la extinción del tucán en Jujuy".

Tags



Recomienda esta nota: