12/07/2020

Argentina

ANSES

Ingreso Familiar de Emergencia: esta semana termina el pago a quienes ya tienen CBU

Se trata de las personas que en la primera ronda eligieron otra modalidad de pago y que ahora acreditaron su Clave Única Bancaria.
Ingreso Familiar de Emergencia: esta semana termina el pago a quienes ya tienen CBU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mañana continúan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó hoy que esta semana cobrarán la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el sitio web del organismo.


Este lunes será el turno de los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5, pero los pagos continuarán el martes para los terminados en 6; el miércoles, en 7; el jueves, en 8; y el viernes, en 9.

De todas formas, aquellas personas que aún no hayan recibido los $ 10.000 del segundo pago podrán consultar la fecha de cobro a través de www.anses.gob.ar, en la sección Ingreso Familiar de Emergencia.

"La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por COVID-19 ha alcanzado un universo de casi nueve millones de personas y ha logrado que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza", sostuvo la titular del Anses, Fernanda Raverta.

Respecto del pago de una tercera ronda del bono, el Gobierno había anunciado que sería abonado en aquellas partes del país en las que se mantuvieran las mayores restricciones a la circulación -el AMBA, la provincia de Chaco y parte de Río Negro- pero, finalmente, será pagado a los beneficiarios del todo el territorio nacional.

Desde hace ya un mes que la Anses solicitó a todos los beneficiarios del IFE que informen los datos de una caja de ahorro a su nombre, a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), en la página web: www.anses.gob.ar/ife.

Quienes no hayan informado aún una cuenta bancaria tienen tiempo hasta el 17 de julio para hacerlo.

Tags


Recomienda esta nota: