12/07/2020

Argentina

DECLARACIONES

Santiago Cafiero, otra vez contra Macri: "No fue un gobierno malo, fue pésimo"

El jefe de Gabinete volvió a hablar de la gestión de Cambiemos.
Santiago Cafiero, otra vez contra Macri: No fue un gobierno malo, fue pésimo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: La Nación

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a referirise al gobierno de Mauricio Macri, calificándolo de "pésimo" y lo diferenció del de Alberto Fernández, a quien le ponderó la rapidez de acción en el marco de la pandemia.


En declaraciones a Radio 10, expresó: "No fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno con una decisión política de instalar un sistema de concentración de la riqueza", dijo y pidió que los dirigentes de Juntos por el Cambio se "llamen a la reflexión".

Macri promovió "la concentración de la riqueza" y por ello sostuvo que los exfuncionarios y dirigentes de ese sector podrían comenzar a reflexionar.

Al mismo tiempo, contrapuso que uno de los aciertos del presidente Alberto Fernández en el manejo de la pandemia fue "tomar la decisión del aislamiento en tiempo y forma".

Tras contraponer a la gestión de Macri las medidas sanitarias y de infraestructura adoptadas por el Gobierno de Fernández, resaltó que "todos los argentinos y argentinas entendieron que estamos luchando contra una pandemia. Ese compromiso y responsabilidad individual se convirtió en colectivo".

Sobre el llamado "discurso del odio", sentenció: "Cuando se siembra odio vas a cosechar odiadores. La política y la tolerancia tienen que ver con respetar las diferencias".

Y aseguró que el "Presidente (Fernández) promueve el diálogo político". En ese sentido resaltó que el primer mandatario "ya realizó dos reuniones con los presidente de bloques de la oposición de Diputados y Senadores", y destacó el rol de los científicos y el personal médico, a los que definió como "héroes".



Recomienda esta nota: