13/07/2020

Argentina

AFIP

Créditos a tasa cero: cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

Se modificaron los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.
Créditos a tasa cero: cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Créditos a tasa cero para monotributistas

La AFIP extendió hoy hasta el 31 de agosto el plazo para abonar deudas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, que se podrá regularizar en hasta tres cuotas con un pago a cuenta del 25%. Además se modificaron los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero, permitiendo de esta manera que 270 mil personas más queden habilitadas para sumarse al beneficio.


La decisión se formalizó por medio de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial y Los trámites de inscripción se realizan a través de afip.gob.ar, y tienen como fecha límite el próximo 31 de julio, informó la Jefatura de Gabinete mediante un comunicado, indica Ámbito.

¿Cómo tramitar los créditos a tasa cero?

Ingresá a la página principal del sitio web de AFIP y dentro del recuadro de acceso con clave fiscal presioná ingresar.

Créditos a tasa cero de AFIP. Paso 1

Dentro del menú de clave fiscal, visualizarás el acceso al servicio "Crédito a Tasa Cero". También podés ingresar desde el Portal Monotributo, presionando "Ingresar" dentro de la tarjeta de "Crédito a Tasa Cero".

Créditos a tasa cero de AFIP. Paso 2

Una vez dentro del servicio, visualizarás el paso 1. En este paso, te indicaremos el monto máximo que podrás tramitar y lo que se te adicionará correspondiente a las cuotas mensuales de 3 períodos fiscales. Ingresá el monto y presioná "Siguiente".

Créditos a tasa cero de AFIP. Paso 3

En el segundo paso deberás ingresar y reingresar una casilla de correo electrónico e indicar si tenés o no tarjeta de crédito.

¿Tenés tarjeta de crédito?

SÍ: te solicitaremos que selecciones la entidad bancaria emisora y su número.

NO: te solicitaremos que indiques el banco con el que operás o aquel más cercano a tu domicilio. Para continuar presioná "Siguiente".

Créditos a tasa cero de AFIP. Paso 4

Por último, te mostraremos los datos ingresados para que los valides o modifiques. Si los datos son correctos, tildá el mensaje de conformidad y presioná "Confirmar".

Créditos a tasa cero de AFIP. Paso 5

Al volver a ingresar al servicio, encontrarás el siguiente mensaje y la opción para descargar la constancia. 

Créditos a tasa cero de AFIP. Paso 6



Tags



Recomienda esta nota: