13/07/2020

Argentina

JUSTICIA

(AUDIO) Otra vez Baby Etchecopar: lo imputaron por tratar de “pendejitas” a trabajadoras del peaje

El conductor fue acusado de discriminación contra la mujer y de fomentar el "odio" al pronunciar frases contra las empleadas de SUTPA.

En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió imputar a Baby Etchecopar por "alentar al odio"  al pronunciar frases contra las empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en el país en favor de sus ideas políticas.

"De forma indirecta las injurió, difamó, humillándolas y deshonarando la dignidad de aquellas", señala el escrito.

En agosto del año pasado, Baby, en su programa que se emite de lunes a viernes por Radio 10, se había referido a las trabajadoras de forma despectiva.

"A las chicas del peaje, manejadas por los Moyano, primero que está prohibido ponerse para el peaje la remera verde de camioneros, tienen las boludas las remeras verde de camioneros, y los boludos. Vamos a decir los dos ¿Y sabés que te hacen? Es increíble. A mí, hay algunas que me conocen, porque yo paso todo el día, te tiran la guita, no te la dan en la mano, porque saben que estás en contra", expresó el conductor.

Y siguió: "Te juro por Dios. Son chicas, chicas. Las grandes, no. Las pendejitas te miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de camioneros. Eso en los peajes, pero ya se les termina, eh, porque viene el peaje automático donde no va a haber nadie".

Fue entonces que el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) repudió los “dichos agraviantes” del conductor y lo acusaron de calumniar a las empleadas de cabinas al calificarlas como “boludas”, “asquerosas” y “pendejitas”.

La conducta del conductor -según la imputación- viola "la previsiones del artículo 3 de la Ley nacional 23592 (discriminación) y el artículo 6, e y f de la ley 26485 (protección integral de la mujer)". 


Fuente: bigbangnews





Recomienda esta nota: