14/07/2020

Argentina

En medio del aislamiento despidieron a obreros en Santiago del Estero

Los trabajadores recibieron el telegrama de despido el 2 de julio, cuando no podían cumplir con sus tareas debidos a una rigurosa cuarentena en el pueblo de Los Quiroga.
En medio del aislamiento despidieron a obreros en Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En medio del aislamiento despidieron a obreros en Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. Obreros oriundos de Los Quiroga que trabajaban para la firma “Schiava e hijos”, recibieron un telegrama de despido el 2 de julio, mientras se encontraban en cuarentena obligatoria, pues el pueblo estaba totalmente aislado debido a la aparición de una persona foránea en las cercanías, enferma con covid–19.

Son nueve los obreros de la construcción de este pueblo que ayer lunes, tras el levantamiento de la cuarentena se presentaron a trabajar en la empresa, pero les reiteraron que ya no pertenecían a la firma. Ante esta corresponsalía afirmaron que se trataría de un caso de injusta discriminación ya que tomaron otra gente para que haga las mismas tareas que realizaban ellos. “No nos quisieron tomar porque somos de Los Quiroga y ´Schiava´ con esta actitud lo que está diciendo es que no cree que el gobierno de la Provincia haya hecho bien su trabajo para mantener el aislamiento, detectar los contactos probables, hacer los exámenes sobre ellos y, al no detectarse personas enfermas, finalizar los 15 días de cuarentena”, se quejaron.

Como se informara oportunamente, Los Quiroga y otros pueblos aledaños fueron aislados luego de que llegó de Buenos Aires una persona, con el fin de asistir a un funeral. Su permiso de circulación la autorizaba a dirigirse a la provincia de Salta, sin embargo se detuvo cerca de este lugar y provocó el inmediato aislamiento durante dos semanas, para evitar la propagación del virus.

“Es injusto que tengamos que sufrir la falta de trabajo, en este momento en que escasean los conchabos, sin ninguna justificación válida, ya que no tuvimos la culpa de nuestras inasistencias”, indicaron afligidos.

Además plantearon que acudirán al gremio en busca de ayuda, pero están casi seguros de que no serán oídos, ya que en estos casos casi siempre se otorga la razón a la patronal.



Recomienda esta nota: