14/07/2020

Argentina

Análisis

Tato Young: "Para Cristina, Alberto es un gobierno de transición"

Para el periodista, la Vicepresidenta "le marca la cancha" al Presidente.
Tato Young: Para Cristina, Alberto es un gobierno de transición | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner

Tato Young presentó un artículo en La Nación + llamado "Cristina Kirchner le marca la cancha". Sobre eso habló con Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana que se emite por Radio Mitre.


Young indicó: "No es algo que Cristina quiera ocultar, lo hace de manera absolutamente abierta. Y no es la primera vez pero este fin de semana se hizo muy evidente. Ella lo deja hacer a Alberto algunas cosas pero en cuanto puede le dice esto no".

"Lo hace muy desembozadamente, este fin de semana cuestionándole a través de un artículo de Página 12 la famosa puesta en escena del 9 de Julio cuando Alberto Fernández aparece en Olivos con un grupo de empresarios, sindicalistas y demás. Cristina le cuestiona a esos empresarios", explicó.

"Proponía entre otras cosas que EEUU estaba en decadencia, que había que hacer una economía en base a cooperativas tipo Hotel Bauen. Pero el fondo del artículo era cuestionarle esa foto, la imagen del 9 de julio con lo que ella considera es un establishment que está terminado y que ahora hay que refundar una nueva cúpula económica que no sabemos bien quién es", añadió.

Young sumó: "Acordémonos cuando fue a visitarlo a la Quinta de Olivos. (...) A partir de esa reunión Alberto tuvo que reajustar, sacar al titular de la ANSES, cambiar su proyecto de reforma judicial. Ella muestra que lo está auditando permanentemente a Alberto".

"Para ella Alberto es un gobierno de transición que va a durar tres años más. Y después tiene todo listo para que sea el momento de alguno de los suyos. (...) Máximo o Axel, el que llegue mejor", analizó.

"En la tragedia que se viene Alberto está tratando de mostrar que hace algo. No hay gestión, no hay nada para mostrar. Entonces Alberto está intentando mostrar que por lo menos dialoga, que es lo único que lo ha beneficiado en cuestión de imagen, mostrarse como dialoguista", dijo.

Finalmente sostuvo: "La oposición tampoco tiene plan. ¿Ayer de qué hablaron? Se dijeron no nos peleemos tanto. No hablaron de nada ayer. En el Congreso no se está hablando de nada tampoco. No hay ningún plan. Y Cristina tampoco tiene un plan".



Recomienda esta nota: