14/07/2020

Argentina

Tajante

Lanata respondió a las acusaciones de misoginia: "Me dejan de romper las pelotas"

En su programa de este domingo, el periodista incluyó un comentario sobre Carla Vizzotti y las redes cargaron contra él.
Lanata respondió a las acusaciones de misoginia: Me dejan de romper las pelotas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata

En su programa de este domingo, Jorge Lanata incluyó un comentario sobre Carla Vizzotti que no tenía relación con su función y desató una fuerte polémica, generando que muchos lo acusen de misoginia. Hoy el periodista respondió.


En su programa Lanata sin Filtro, por Radio Mitre, comenzó: "Íbamos a salir al aire con Eduardo Fidanza, sociólogo, analista político, director de Poliarquía. Me parece un tipo inteligente y creo que si es verdad lo que me cuentan hoy tuvo una actitud bastante tonta. Fidanza es amigo de Carla Vizzotti. Y hay una campaña bastante increíble en las redes a raíz de mi misoginia y mi ataque a Carla Vizzotti".

"Yo quiero decir dos o tres cosas, hicimos un chiste en el monólogo. No creo que haya sido un chiste misógino. Hablamos de Vizzotti y de Quirós, y contamos cómo había cambiado el aspecto de ambos", relató y añadió: "Y ese chiste se remató con una foto de la mina. Eso fue todo. No entiendo la parte misógina de mi comentario".

Lanata sostuvo: "Lo que está pasando con los K y nuestro programa es realmente curioso porque cuando hablamos de denuncias concretas nunca desmienten nada y cuando desmienten lo hacen mal. ¿Por qué no hablamos de los temas de fondo en cambio de hablar de estas boludeces?"

"Santiago Cafiero acaba de retuitear un tuit de Vilma Ibarra que también se prendió en estas cosas. Dice Vilma Ibarra "despreciable la misoginia de Lanata y repudiable su maltrato", indicó.

"Chicas, están un poco zarpadas, ¿a quién maltraté? Vilma, a mi me parece despreciable que vos estés en el Gobierno después que escribiste "Cristina versus Cristina, el ocaso del relato" en el 2015. ¿Por qué no se miran un poco ustedes al espejo y me dejan de romper las pelotas'", finalizó.



Recomienda esta nota: