18/07/2020

Argentina

Bahía Blanca

Desaparición de Facundo Astudillo Castro: el dolor y el reclamo de su mamá

Cristina Castro asegura que no hay secreto de sumario y se filtra información.
Desaparición de Facundo Astudillo Castro: el dolor y el reclamo de su mamá | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facundo Astudillo Castro. Foto: La Brújula 24

El último 30 de abril Facundo Astudillo Castro desapareció y desde entonces nada se sabe sobre el paradero del joven. Cristina Castro, mamá del joven le pidió a la ministra de Seguridad Sabina Frederic que ponga a “gente de su confianza” para investigar y habló de una posible hipótesis.


“Desde el día lunes estoy sufriendo noticias falsas que salen del expediente, que supuestamente está reservado”, afirmó Cristina Castro, quien le exigió a la funcionaria que, “si quiere cumplir con lo que le exige la ONU, traiga a Bahía Blanca gente de su confianza y desplace a la Policía Federal y al fiscal Ulpiano Martínez”.

La mujer, quien vive en Pedro Luro, en el distrito de Villarino, dijo también que “a los fiscales en el sur se les ha olvidado lo que es el secreto de sumario, se filtra la información, Policía Federal, el señor Ulpiano Martínez tienen que ser desplazados”.

“Señora Frederic, si me quiere escuchar por favor ponga cartas en el asunto, esto no puede seguir. Estoy cansada de luchar contra un sistema corrupto. Gracias”, pidió. Por otra parte, tras conocerse el resultado de un informe de una compañía de telefonía que indicó que el celular de Facundo emitió algún tipo de señal en antenas de la ciudad de Bahía Blanca, su madre lanzó una nueva hipótesis.

Cristina Castro aseguró que no cree que su hijo esté en esa ciudad sino que solo fue captado el móvil, que nunca fue encontrado. "Hoy nos encontramos con el peritaje del teléfono de mi hijo, bah, ni siquiera es un peritaje porque el aparato no ha aparecido, que (indica) que se prenden algunas antenas en Bahía Blanca. Yo sigo insistiendo lo mismo: es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer", expresó en TN.

La mujer contó que también recibió un llamado de una persona de la ciudad de Rauch, que dijo que su hijo estaba en esa zona e, incluso, aportó una dirección, pero cuando fueron a chequear se encontraron con que no era el chico. "Mandamos a la policía y sacaron una foto del chico y no es mi hijo. No tengo ganas de que me sigan mintiendo y me sigan dando vueltas, quiero saber la verdad y que esto se termine, quiero saber qué hicieron con mi hijo", sostuvo.



Recomienda esta nota: