21/07/2020

Argentina

ANÁLISIS

Alberto Fernández: "Tardaremos mucho en volver a la vida normal"

El presidente analizó la situación del país en la pandemia y pidió "unidad" entre todos.
Alberto Fernández: Tardaremos mucho en volver a la vida normal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el país "tardará mucho tiempo" en regresar a la normalidad por la pandemia y rechazo la idea de que se estén restringiendo libertades de las personas.


En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado volvió a pedir unidad y finalizar con las grietas: “Estamos viviendo una pandemia. Yo sé que hay mucha ansiedad y cansancio, pero lamentablemente vamos a tardar mucho tiempo para volver a la vida normal y, por lo tanto, tenemos que estar muy unidos”.

“Nosotros no estamos restringiendo libertades, estamos preservando la salud y la vida de la gente”, agregó en diálogo co n Mega 98.3. Y añadió: “La libertad no está en discusión. Lo que estamos pidiendo es preservar la vida en esta pandemia y para eso hay que entender que la idea de unidad es entender con nuestras diferencias que todos tenemos que tirar para el mismo lado”.

Por otro lado, se mostró esperanzado con las buenos resultados de las vacunas, aunque remarcó que falta tiempo para que puedan implementarse.

“Tenemos noticias de que dos de esas vacunas ya están en la etapa 3, es decir ya están para ser probadas en seres humanos, pero si todo anda bien, por los cálculos de los que saben, en los primeros meses del año que viene podría estar la vacuna”.

Mientras tanto, remarcó que "la distancia social" es una buena opción para cuidarse entre todos y evitar nuevos brotes.



Recomienda esta nota: