23/07/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Argentina superó la barrera de los 140 mil casos de Covid-19 y hubo 29 víctimas en las últimas horas

Las autoridades sanitarias brindaron el último reporte con las cifras actualizadas del avance de la pandemia en nuestro país.

Se registraron 29 nuevas víctimas por coronavirus en nuestro país, según el último reporte del Ministerio de Salud de La Nación. De esta manera, el total de víctimas fatales llegó a 2.617. Los casos positivos alcanzaron 141.900 pero ya hay 62.815 personas que recibieron el alta médica.


En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 902 pacientes internados con COVID-19. El 89% de ellos se concentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

La ocupación general de camas intensivas llegó al 55% en todo el país y al 64% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las últimas víctimas reportadas son cuatro hombres y seis mujeres de la provincia de Buenos Aires; nueve hombres y ocho mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; y un hombre y una mujer de Mendoza.

Más del 50% de los contagios son producto de la circulación comunitaria del virus que se detectó en el AMBA, y algunas ciudades de Chaco, Río Negro y Neuquén. Este jueves se agregaron las provincias de Mendoza (en el área Metropolitana y la Ciudad Capital) y Santa Fe (en Rosario y el Gran Rosario).

Desde el comienzo de la pandemia en el país, se realizaron 593.044 pruebas diagnósticas y se descartaron 352.916 casos sospechosos. Este miércoles, se hicieron 14.842 nuevos test.



Recomienda esta nota: