23/07/2020

Argentina

REDES

VIDEO: un funcionario porteño se puso a bailar sin barbijo y lo escracharon

El video despertó malestar en los usuarios de las redes, que exigieron explicaciones respecto a la actitud del funcionario.

La viralización de un video que muestra a Fabián Capponi, director general de Educación de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bailando junto a un grupo de personas que trabaja con él en el área de Escuelas Virtuales del ministerio porteño, desató una nueva polémica sobre la responsabilidad de los funcionarios.

Es que Capponi, baila sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social en el propio edificio del ministerio.

La secuencia despertó malestar en los usuarios de las redes, que exigieron explicaciones respecto a la actitud del funcionario porteño.

Las autoridades acompañaron la explicación con los flyers que se utilizaron para la convocatoria a la actividad remota, según dijeron: "Un espacio pensado para mayores de 18 años".

La explicación no daba cuenta de la falta de distanciamiento y barbijos, sin ningún respeto por los protocolos oficiales.

Luego salió el tuit de la diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, quien con los tapones de punta, expresó: "¡de fiesta en el Ministerio de Educación! Sin barbijo ni distanciamiento. En manos de estos funcionarios está la educación de nuestros hijos".

Efectivamente el video muestra a Capponi bailando, cantando y abrazándose con otros participantes sin ningún cuidado por las normas de distanciamiento que supuestamente rigen en todos los ámbitos laborales.

El ámbito de la fiesta es el de Escuelas Virtuales, que está ubicado en el edificio del Ministerio que se encuentra en la Villa 31. Ante el escándalo desatado en las redes sociales, desde el Ministerio hicieron trascender que no se trataba de una fiesta sino de una actividad pedagógica destinada a ser compartida con los niños en las vacaciones de invierno.




Recomienda esta nota: