24/07/2020

Argentina

PROPUESTA

Las 60 medidas de Alberto Fernández para reactivar la economía

El plan de Gobierno Nacional comenzará a implementarse en las próximas semanas, según lo anunciando por el titular del Poder Ejecutivo.

El presidente Alberto Fernández adelantó este viernes que en las próximas semanas el Gobierno comenzará a dar a conocer un plan compuesto por 60 medidas tendientes a encarar la reactivación económica y productiva para la etapa post pandemia.


Lo hizo en el marco del acto que encabezó desde la Quinta de Olivos y de la que participaron distintas entidades empresarias y representantes de las centrales sindicales para presentar la cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).


Ya pensamos una serie de medidas que la semana entrante vamos a plantearle a la sociedad. Son 60 medidas que vamos a empezar a ofrecer para construir un futuro más definido, para comenzar a trabajar en ese sentido a medida que vamos saliendo de esta crisis provocada por la pandemia, y lo vamos a hacer entre todos, porque para eso entre todos hicimos hasta ahora este esfuerzo de sostener empresas y empleos", aseguró Fernández.



En ese sentido pidió “construir un pacto social para alcanzar ese futuro” del que dijo "nadie debe quedar afuera".



"Todos los argentinos hicimos el esfuerzo de sostener las empresas para que el día después podamos levantar una perilla y poner todo en marcha", sostuvo y agradeció el "compromiso” de empresarios y sindicalistas.



Asimismo, indicó que su “mayor compromiso” es con “la industria nacional, con el pequeño y mediano empresario y con los trabajadores, porque nadie que es peronista puede dejar de pensar en el que trabaja”.



Al mencionar el escenario que imagina tras la pandemia, el Presidente aludió a un país donde “el desarrollo sea igualitario, donde ganen todos; las buenas sociedades son aquellas donde todos se desarrollan y nadie pierde”.



“Luego de la pandemia tenemos la oportunidad única de construir un país más igualitario, más justo”, aseveró y agregó: “Hemos vivido otras pandemias sin virus, y esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en los últimos cuatro años y destruyeron un montón de trabajo industrial”, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.


Recomienda esta nota: