28/07/2020

Argentina

ANUNCIO

Así será la línea de créditos para que los docentes puedan acceder a computadoras

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, contó cómo será la modalidad de los créditos para docentes de todo el país.


El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló cómo será la nueva línea de créditos para garantizar “el stock a un precio justo de computadoras" a la que podrán acceder docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID.

Durante el anuncio en Casa Rosada, el titular de la cartera educativa especificó que van a desplegar conjuntamente con el Banco Nación un plan, subsidiado con recursos del Ministerio de Educación por $ 50 millones, para que los docentes puedan acceder a computadoras en planes de hasta 36 cuotas con una tasa del 12%.

"Esta línea de crédito que consideramos central va a permitir la adquisición de computadoras como herramienta de trabajo para nuestros docentes no solo en la realidad de la pandemia que estamos viviendo, sino también en lo que va a ser este modelo dual que vamos a tener que transitar de algunos días en el hogar y otros días en la escuela", aseguró el ministro este martes.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos.

Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas.

La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.


Primera etapa

En la conferencia también participaron el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau.

Por su parte, Hecker señaló que en la primera etapa 25.000 docentes podrán acceder a una tasa de interés "más que razonable y a un precio accesible" que les permitirá adquirir "elementos que hoy son imprescindibles en la vida cotidiana pero sobre todo en el sistema educativo".

La nueva medida se implementará junto al Ministerio de Desarrollo y además Trotta señaló que fue "un trabajo de articulación con el sector privado porque cuando empezamos a diseñar esta herramienta fue claro que no existía stock de computadoras".

Las medidas se enmarcan en el avance de la aprobación de los protocolos que regirán el retorno escalonado a las clases presenciales, una vez que la situación epidemiológica lo permita.

Además del aporte a los docentes, el Gobierno trabaja de manera directa con las provincias en un aporte de más de $ 2 mil millones para apuntalar un “retorno seguro” a las clases presenciales con el objetivo de que las instituciones educativas puedan contar con recursos para infraestructura escolar y para insumos de higiene.

Por mayor información, hacé click aqui: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-lanzo-una-linea-de-creditos-subsidiada-para-que-docentes-puedan-comprar




Recomienda esta nota: