29/07/2020

Argentina

TEMOR

VIDEO: Alarma por una mujer que dijo creer tener Covid-19 y activaron el protocolo sanitario

La Policía la aisló para que no tenga contacto con otras personas hasta la llegada del personal de salud.

Un caos se vivió esta mañana en pleno centro de Santiago del Estero, por una mujer que se sintió mal y aseguró que temía haber contraído coronavirus. Las autoridades sanitarias tuvieron que activar el protocolo de prevención y fue aislada hasta que se le practiquen las pruebas correspondientes.


El procedimiento preventivo se llevó a cabo en la explanada del edificio Juan Felipe Ibarra, en Av. Belgrano y 9 de Julio, a dos cuadras de la plaza principal, luego de que una mujer sufriera una descompensación y al ser asistida por efectivos de la Patrulla Urbana, ésta les habría confiado que posiblemente haya contraído el virus, según informaron las autoridades.

De inmediato, el personal de calle se comunicó con las autoridades del Comité de Emergencia que dispuso la activación de los protocolos sanitarios para aislarla y evitar el contacto con otras personas.

La mujer, cuya identidad no quiso proporcionar de acuerdo a las fuentes, habría explicado a los agentes que tenía fiebre desde el fin de semana, que habría asistido a una reunión entre amigos donde había varias personas y que desde ese momento su cuadro febril se había complicado, más aún esta mañana cuando decidió salir al centro a realizar algunos trámites.


El movimiento en la zona del operativo paralizó a propios y extraños por la magnitud del desplazamiento policial, cuyos protagonistas actuaron con premura y responsabilidad para cumplir con los parámetros que disponen los protocolos sanitarios en el marco de la prevención por contagios de Covid-19.




Recomienda esta nota: