30/07/2020

Argentina

INDIGNACIÓN

Tres hijos de un intendente cobraron el IFE y él dio una insólita justificación

El funcionario aseguró que a sus hijos les correspondía porque están "desempleados".

Después de que se conociera que tres de los hijos del intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cheuquepal y las esposas de dos de los principales funcionarios del gobierno del municipio rionegrino cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El intendente admitió el hecho y dio una insólita justificación.


"Si, mis hijos han cobrado el beneficio como cualquier vecino que tiene la posibilidad de hacerlo. Uno de mis hijos vive solo y está desocupado, por qué no lo van a poder cobrar", dijo a modo de respuesta el intendente de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao.

Además señaló que "es una opereta política. Con esto del IFE de mis hijos tapan las cagadas que se están haciendo en la provincia en materia de Salud".

"Pareciera que mis hijos son los únicos que cobraron el IFE. Pero dos están sin trabajo. Sólo uno trabaja en el Municipio como jornalero. Cargaron sus datos en ANSES y salieron como beneficiarios, no sé qué tiene de malo”, indicó.

"Yo no acomodé a mis hijos en la Municipalidad. No cobramos fortuna los funcionarios municipales. Mis hijos hoy están viviendo conmigo. Están estudiando y sin trabajo. Cumplen los requisitos de ANSES para cobrar el IFE", ratificó Pilquinao.

Según publicó Clarín en su portal, los hijos del intendente peronista son Fabricio, Silvio y Lautaro Pilquinado. La esposa del funcionario también postuló, pero fue rechazada porque no reunía las condiciones requeridas.

Las otras receptoras del IFE relacionadas a la intendencia son Carina Mile, esposa del secretario de Hacienda del municipio, Daniel Pichón, y Alejandra Baez, esposa del secretario de Obras Públicas municipal, Dante Rodríguez.

La situación de estos beneficiados llamó la atención porque no cumple con la normativa exigida por el ANSES. En el caso de los hijos del intendente, estos figuran bajo el mismo domicilio paterno en distintos registros. Por su lado, el presidente del Concejo Deliberante ya obtiene una mensualidad debido a su actividad política. Finalmente, las mujeres señaladas son pareja de funcionarios municipales a sueldo.

Entre los requisitos excluyentes del IFE, según publicó el Anses, figuran: “Que ni el titular ni su grupo familiar tengan ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, una prestación de desempleo, planes sociales, salario social complementario, programas “Hacemos Futuro”.



Recomienda esta nota: