31/07/2020

Argentina

Secretaría de Comercio

Intiman a La Serenísima por aplicar un 3% de aumento y deberá dar explicaciones

La compañía cuenta con un período de diez días para realizar su descargo.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores labró un acta a la entidad Mastellone para que explique a qué responde el valor agregado de 3% que cobraría a su cartera de clientes en los productos de La Serenísima.


Ese plus del 3%, aumentaría el precio de los artículos lácteos en góndola y violaría el congelamiento que los precios máximos constituyen por la Resolución 200/2020 y la disposición 13.

La empresa cuenta con un plazo de diez días para realizar el descargo por este nuevo concepto que incorporó a partir del 17 de julio, según la Subsecretaría pudo constatar en la facturación.

El cuerpo de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior llegó hasta la planta de Mastellone con motivo de las denuncias realizadas por varios comerciantes, por el cobro de un adicional sobre un rubro que en facturas anteriores no se observaba.

Se realizó la verificación de toda la documentación que presentó la empresa y, si bien los valores de los productos por unidad corresponden a los dispuesto por la normativa vigente, en la facturación se encontró un costo adicional que no está especificado y por el cual no se detallan contraprestaciones a los comercios.

Reclamo de supermercados chinos

Hace unos días los autoservicios chinos convocaron a un boicot contra La Serenísima, acusando a la empresa de querer aplicarles un aumento exclusivo a su canal.

En las heladeras de los supermercados orientales empezaron a aparecer algunos faltantes de productos de La Serenísima y carteles que explicaban los problemas de abastecimiento como una medida de protesta contra la empresa. Concretamente, los autoservicios chinos acusan a Mastellone Hnos. (la empresa dueña de La Serenísima) de querer aplicarles un cargo nuevo de 3% en concepto de "gastos de flete".

Aseguraron que la medida buscaba encubrir un aumento disfrazado de precios que viola la política de Precios Máximos que impulsa el gobierno nacional y que extendió el congelamiento de precios al menos hasta el 31 de agosto.



Recomienda esta nota: