31/07/2020

Argentina

Anuncios

Alberto Fernández confirma la extensión del aislamiento hasta el 16 de agosto

El Presidente aseguró además que "en los últimos días se nota que el virus está circulando más".
Alberto Fernández confirma la extensión del aislamiento hasta el 16 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde un nuevo anuncio de cuarentena en la Quinta de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Confirmó el aislamiento hasta el 16 de agosto.


Fernández afirmó esta tarde que el coronavirus no es "una gripe más", sino una enfermedad que no se sabe "cómo prevenir ni curar".

"Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo", aseveró.

Por eso el Presidente anunció que "hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", y afirmó que "en los últimos días se nota que el virus está circulando más".

"La circulación se convirtió en el mayor enemigo para poder superar esta situación de pandemia porque nosotros sentimos que el problema se acota y cuando sentimos que se acota, nos relajamos y ahí nos exponemos al peor riesgo", advirtó.

"Cada número tiene un nombre y un rostro. Y los estoy convocando a que por decisión propia se cuiden y así ciuden al otro", sostuvo.

"Nos relajamos porque llevamos muchos días cuidándonos en nuestras casas, y todo eso genera estrés, desánimo y además la incertidumbre, porque nadie sabe cuándo va a terminar esto", resaltó y subrayó: "No puedo recomendarles otra solución que cuidarse".

Además explicó que "si en la provincia de Buenos Aires no hubiéramos duplicado la cantidad de camas de terapia, hoy la provincia de Buenos Aires estaría absolutamente estallada sin poder dar respuesta sanitaria a sus habitantes".

"Sé que para muchos es complejo todo este tiempo que ha pasado, pero también sé que nadie me trae una solución mejor. Que no estamos discutiendo cuál libre somos o cuán presos quedamos de la pandemia. Estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir este problema", enfatizó.



Recomienda esta nota: