04/08/2020

Argentina

DECLARACIONES

"Gracias a este acuerdo, el país vuelve al mundo dignamente", dijo Alberto Fernández

El presidente se refirió al trato con los bonistas y dijo que fue mérito de todo el gobierno.
Gracias a este acuerdo, el país vuelve al mundo dignamente, dijo Alberto Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista televisiva esta noche y aseguró que el tema de la deuda con los bonistas era algo que tenía que resolverse cuanto antes y que, gracias al acuerdo, "el país vuelve a entrar al mundo dignamente".


En la misma línea, agregó que "un país endeudado está muy condicionado" y que con el acuerdo "hoy recuperamos capacidad de decisión" para destinar los recursos de Argentina. Además, remarcó que fue un trabajo de "todo el gobierno" y que Cristina Fernández de Kirchner como fue "parte de esta decisión" para llegar a un acuerdo con los acreedores extranjeros.

En este este marco dijo que estaba "eternamente agradecido al papa Francisco", y también al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y al resto de los presidentes del mundo que ayudaron a Argentina en esta negociación.

Agradeció el acompañamiento de su fuerza política, el Frente de Todos, y destacó también las palabras del exministro de Economía Roberto Lavagna y de la Vicepresidenta que le dijeron a la hora de negociar: "mirá el contexto y ablandate un poco".

Respecto al acuerdo alcanzado, el Presidente afirmó que está "satisfecho" porque es producto de "una lógica correcta y una estrategia adecuada", y permite "salir de la lógica del ajuste".

Finalmente, remarcó que fue muy acertada su idea de designar a Guzmán como ministro de Economía. "Con Martín tuve una buena idea", dijo Alberto Fernández.

"Supo interpretar mi demanda política de lograr un acuerdo que no se convierta en sacrificio de los argentinos y diseñó una estrategia muy acertada que tuvo el resultado que hoy se conoció con el acuerdo", resumió.



Recomienda esta nota: