06/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Aislarán preventivamente a vecinos de dos barrios de la Capital y tres de La Banda en Santiago

Así lo manifestó en conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia de Santiago del Estero, Natividad Nassif.

A partir de este momento, quedarán aislados en forma preventiva los vecinos de los barrios Rivadavia y Colón de la capital de Santiago, como así también los barrios El Paraíso, El Cruce y San Martín, de la ciudad de La Banda.

Así lo manifestó en conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia de Santiago del Estero, Natividad Nassif.

El aislamiento será hasta el día 16 de agosto, hasta que se termine de testear a todos los vecinos de estos barrios, señalaron las autoridades.

"De los 24 casos positivos identificados ayer y antes de ayer hay una alta concentración de los mismos en estos barrios, entonces con esta medida queremos situar en una área específica para poder testear y evaluarla. Además es importante que de esta manera podamos evitar la circulación comunitaria del virus”, explicó la ministra.

“Pedimos la colaboración de los vecinos y que se evite en realizar visitas entre ellos mismos, y que solamente se movilicen para hacer comprar necesarias. Eviten salir por otros temas. Haremos una barrera sanitaria para concentrar la evaluación”, sostuvo la funcionaria provincial.

“Será solamente un aislamiento preventivo, que no es lo mismo que volver a fase 1. Estamos evitando que se produzca una interacción en el vecindario.

Habrá gazebos con personal de la salud para que la gente se acerque, y se pueda monitorear síntomas desde la clínica y la situación epidemiológica.

La policía recorrerá la zona por prevención mientras se realizan las acciones sanitarias.

"Hay fuera del barrio Rivadavia y el Colón, coronavirus positivo, pero estamos analizando cuál ha sido el nexo epidemiológico de estos contagios", resaltó luego la ministra de Salud, resultados que se conocerán en los próximas horas.





Recomienda esta nota: